Las islas Malvinas tendrán un nuevo puerto comercial

La nueva infraestructura facilitará el crecimiento de la industria pesquera, exportaciones e importaciones, turismo e investigación científica.

Nuevo Puerto en Malvinas
Nuevo Puerto en Malvinas

El gobierno ilegítimo de las islas Malvinas anunció, el pasado viernes, el llamado a licitación internacional para seleccionar y designar una empresa que desarrolle el diseño y ejecute la construcción de un nuevo puerto. El proceso de oferta permanecerá abierto hasta el 30 de agosto de 2019.

Nuevo Puerto en Malvinas
Nuevo Puerto en Malvinas

El proceso de oferta permanecerá abierto por tres meses hasta el 30 de agosto de 2019 y se trata "del último paso en el desarrollo de una nueva infraestructura portuaria para las Islas", señalando que "posibilitará el crecimiento económico a largo plazo para las industrias" de Malvinas.

Ian Robertson, director de Desarrollo y Servicios Comerciales del gobierno kelper, detalló que "hemos estado trabajando muy de cerca con nuestros asesores técnicos para asegurarnos que nuestro método de adquisición se ajusta a los patrones de práctica más elevados en la materia, a la vez que nos brindará la mejor oportunidad posible para asegurarnos una asociación que no solo entienda de los requisitos únicos de las Islas, sino también la magnitud de la oportunidad".

Nuevo Puerto en Malvinas
Nuevo Puerto en Malvinas

"Este emprendimiento será uno de los mayores en la historia de las Islas, y es por eso que resulta vital que el proceso de ofertas sea abordado y administrado con el mayor de los esmeros y cuidado. Se trata de un prometedor y apasionante paso adelante, uno que resultará vital para la salud de la economía de las Islas, del momento que será el soporte para el crecimiento de nuestra industria de pesca, exportaciones e importaciones, turismo e investigación científica", remarcó