La Sociedad Hebraica Argentina nombrará "socios distinguidos" a veteranos de Malvinas judíos

La Sociedad Hebraica Argentina (SHA) nombrará Socios Distinguidos de esa institución a los 40 veteranos de guerra de Malvinas judíos y sus familias.

El acto se realizará el próximo sábado 18 de mayo a las 19:30 hrs en su sede Pilar, en el norte del Gran Buenos Aires. La SHA destacó que "esta es la primera vez en la historia argentina que los ex combatientes reciben un reconocimiento de esta naturaleza por parte de una institución de la comunidad judía local".

"Con esta mención, se busca comenzar a reparar las décadas de olvido a la que injustamente fueron sometidos este grupo de jóvenes que se jugaron la vida por la patria", añadió en un comunicado.

El presidente de la SHA, Jonathan Lemcovich, dijo que "se trata de una deuda histórica que tenemos como comunidad con quienes combatieron en la guerra y han sido olvidados por nuestra sociedad. Su presencia es la mejor muestra del compromiso que tuvimos los judíos con la Argentina, en épocas en las que éramos acusados de extranjeros o de tener doble lealtad".

Tras el nombramiento, los veteranos de guerra de Malvinas, esposas e hijos menores de edad podrán usar las instalaciones y "participar de todas las actividades en las sedes del club en forma gratuita de por vida", se explicó.

"Para nosotros, es un gran honor poder tenerlos, a partir de ahora, como socios de nuestra institución e integrarlos a la gran familia que es Hebraica", resaltó Lemcovich.

El homenaje estará encabezado por las autoridades del club, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj; el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, y miembros del Concejo Deliberante, entre otros.

Quienes serán nombrados Socios Distinguidos de la SHA son: Fabián Oscar Abraham, Norberto Teófilo Allami Kachani, Rubén Brodsky, Alejandro Gabriel Crudo, Leo Alejandro Cucuff, Bernardo Luis Doiny, Nisim Marcelo Eddi, Jorge Darío Ertel, Mario César Eskenazi, Germán Guillermo Feldman, Fabián José Feller, Jorge Ariel Fingerman, Pablo Andrés Giber, Pablo Néstor Giser, Julio Fabián Gluzman, Fernando Héctor Grünblatt, Edgardo Gueler,

Adrián Hugo Haase, Walter Ariel Hamra, Roberto Miguel Herrscher, Horacio Horowitz, Ariel Jinich, Sergio Enrique Katz, Silvio Eduardo Katz, Jaime Adrian Khaski, Sigrid Roberto Kogan, Gabriel Norberto Komerovsky, Daniel Edgardo Kociak, Marcelo Lapajufker, Marcelo Rubén Levin, Pablo Macharowski, Mario Luis Markovitz, Sergio Basilio Mazover, Héctor Patricio Nesis, Fabián Claudio Streinger, Claudio Alejandro Szpin, Jorge Carlos Sztaynberg, Sergio Vainroj, Marcelo Luis Wolf y Javier Marcelo Zylberberg.