Darián Nazareno Calderón, un joven cantautor lasherino, está iniciando su carrera musical. El joven se dedica al R&B y al Reggaeton, y lanzó su primer videoclip llamado “Misma”.
Darian, como su nombre artístico lo indica, es un artista versátil que incursiona en los géneros musicales y ahora presentó su nuevo tema de de desamor, firmado en diferentes espacios de la provincia.
En diálogo con Vía Mendoza, la nueva promesa musical contó sus inicios, inspiraciones, proyectos y aspiraciones.
Quién es Darián y cómo nació su amor por la música
“Empecé a cantar a los 12 años y dos años después mi papá me llevó a una escuela de guitarra, luego agarré el teclado”, comenzó el joven que ahora tiene 21 años.
Cuando llegó a la mayoría de edad, comenzó a escribir sus propias letras: antes interpretaba baladas de artistas como Sin Bandera.
Desde muy pequeño conoce el mundo de la música: “mi papá hacía folklore, y me gusta Luciano Pereyra porque él cantaba sus temas”.
Con el tiempo descubrió su gusto por la música de Thiago PZK: “lo veo más completo, puede adaptarse a cualquier género y es algo que me gusta hacer”. De hecho, uno de sus deseos es hacer una colaboración con el artista.
El joven contó que, a nivel internacional, admira al cantante Micro TDH por “su voz y su letra”.
En qué se inspira el joven cantautor
Él es el escritor de sus canciones: “me inspiro en las relaciones pasadas”, ya sea desde una temática romántica o de desamor. De hecho, con el tema “Misma” se basó en su primera relación amorosa.
Es un artista versátil y, aunque principalmente le gustan los géneros R&B y Reggaeton, puede adaptarse al Trap o a producciones melódicas.
Se considera una persona sensible y humilde: “en mi familia el respeto no va a faltar nunca”, afirmó.
“Misma”, inspirado en su primera relación amorosa
Con un estilo fresco y moderno, de género R&B, presentó su primer videoclip el 3 de septiembre, pero el tema lo compuso hace aproximadamente dos años.
“Es una canción de desamor: trata de una pareja que, al pasar un tiempo de relación, el hombre se da cuenta de que ella está cambiando su actitud con él y no le tiene el mismo cariño de antes”, contó Darian a Vía Mendoza.
“Me inspiré en mi primera relación, y pasó lo que expreso en la letra”, aclaró el joven que además contó que le fue fácil escribir.
El videoclip fue filmado en diferentes locaciones de la provincia de Mendoza: en una Bodega abandonada de Lavalle, en edificios cercanos al Parque Central, entre otros”.
Próximos proyectos
Aunque todavía no tiene en mente colaborar con otros artistas, uno de sus proyectos es hacer un “Reggaeton más romántico”.
No hay fechas, pero “estoy preparando algo que va a demorar aproximadamente un mes en ser lanzado”, cerró el cantautor, agradecido con el medio.
El joven lasherino aparece en Instagram como darian.oficial_ y desde esa red social comparte las últimas novedades de su música.