El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, fue dado de alta el martes 25 tras ser internado de urgencias debido a un dolor precordial. En horas de la mañana, los estudios realizados le dieron el visto bueno y pudo volver a su casa.
Las molestias que presentó en el pecho advirtieron sobre un tema del corazón. Teniendo en cuenta sus antecedentes cardíacos -pues hace diez años sufrió un infarto-, el mandatario acudió a la Clínica INCOR y quedó bajo observación médica.
Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que pasó muy bien la madrugada del lunes. Horas después le realizaron una serie de chequeos que evaluaron los factores de riesgo (edad, hipertensión arterial, diabetes, tabaquismo, dislipemia, antecedentes familiares).
De este modo, a través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario provincial anunció: “Ya estoy de alta. Muchas gracias por la atención a todo el equipo médico del INCOR y gracias a todos y a todas ustedes por su cariño y respeto. Seguimos trabajando como siempre para nuestra Rioja Querida”.
Las palabras de algunos referentes kirchneristas a Quintela
Guadalupe Quintela, hija del gobernador provincial, fue la que dio a conocer esta noticia ese mismo domingo en horas de la noche. Su mensaje hizo eco rápidamente y algunos referentes políticos le dedicaron unas palabras de apoyo al gobernador.
El ministro del Interior, Wado de Pedro, fue uno de los primeros en hacerlo, y a través de Twitter redactó: “Le quiero desear una rápida recuperación a Ricardo Quintela. Un gobernador que deja todo trabajando por su provincia, poniendo todos los días el cuerpo, la cabeza y el corazón. Un fuerte abrazo para él y su familia”.
Daniel Scioli, embajador en Brasil y candidato presidencial del Frente de Todos, indicó: “Te mando un gran abrazo y te deseo una pronta recuperación, querido gobernador, compañero y amigo Ricardo Quintela. Destaco y agradezco tu compromiso de siempre con el pueblo riojano y tu trabajo incansable por la agenda de la producción y el trabajo en La Rioja”.