El fiscal de Estado Héctor Durán Sabas interpuso una acción de amparo en resguardo de los usuarios del servicio eléctrico que provee la empresa distribuidora EDELaR ante los abusivos aumentos dispuestos por el gobierno nacional.
En la medida cautelar, que comprende a todos los usuarios del servicio, es decir a los residenciales, empresarios, productores y el mismo Estado provincial, se solicitó que no se apliquen nuevos ajustes tarifarios a partir de febrero de este año y que se retrotraiga el valor de las tarifas a diciembre de 2018.
Cabe recordar que el gobernador Sergio Casas dispuso días atrás que la Provincia presente a través de la Fiscalía de Estado la acción de amparo en la justicia federal con el objetivo de resguardar los derechos de los usuarios riojanos ante los abusivos aumentos dispuestos por la Nación en las tarifas eléctricas que desde enero de 2016 a la fecha alcanzaron el 2.384%, lo que hace imposible el pago de las facturas.
"Queremos pagar lo que corresponde, vamos a luchar para que se ajuste a derecho y se pueda pagar una tarifa acorde", indicó el mandatario provincial.