Desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron que mediante decreto de la Función Ejecutiva, se procedió a dar un aumento en el nomenclador de guardias asistenciales de un 15%, que abarca a la totalidad de los empleados de salud. Este incremento, se hará efectivo a partir de los haberes del mes de abril de 2019, es decir, se cobrará durante los primeros dias de mayo.
La ministra de salud, Judit Díaz Bazán, destacó el esfuerzo del Gobernador Casas y el constante apoyo y reconocimiento al trabajo que realizan los empleados de salud.
El arco gremial se mostró sorprendido ante la decisión de las autoridades y tras conocer la letra fina del anuncio, salieron a cuestionar el incremento argumentando que "es una manipulación de la realidad".
APROSLAR (Asociación base de FESPROSA), que nuclea a médicos estatales en La Rioja aduce que "sólo un 30% de los empleados realizan guardias" y que "siempre las guardias aumentaban en un mismo porcentaje que el salario". Además, recordaron que durante el 2018, el servicio de guardia tuvó un retroceso en los aumentos ya que subieron un 16% con una inflación del 47,6%.