A causa de las precipitaciones registradas en la capital en la tarde de este lunes, el Gobierno dispuso un amplio operativo para determinar los daños causados por el temporal y de esta manera asistir a las familias a través de las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social.
Varias cuadrillas trabajan en distintos puntos de la capital, priorizando la situación de las familias de los asentamientos y los barrios más críticos. Se encuentran a disposición las líneas 154-750171 y 911 para receptar casos que requieran de la asistencia del equipo de emergencias.
Inconvenientes
La Dirección de Defensa Civil informó que en 2,30 horas aproximadamente cayeron 65 milímetros en esta capital, gran cantidad de agua en corto período de tiempo, acompañada con ráfaga de vientos fuertes sectorizados y fuerte actividad eléctrica, que produjeron innumerables inconveniente en el departamento capital.
Río tajamar crecido, calles abnegadas, viviendas con filtraciones de techos, autos varados, gajos de árboles caídos, desprendimiento de tapas cloacales. Se recomendó por distintos medios de comunicación mantener la calma, evitar salir de sus viviendas, no manipular artefactos eléctricos, no aventurarse a cruzar ríos crecidos, etc.
El Comité de Emergencia Provincial se encuentra trabajando a full, sus diferentes aéreas, servicios y fuerza de seguridad y de protección civil.
Emergencia médica por un menor herido
El jefe del Servicio de la Base Operativa San Vicente de Defensa Civil informó que a las 19,44 aproximadamente se produjo la caída del cielo raso en una habitación en la vivienda ubicada en Tajamar y 8 de Diciembre, en el barrio San Vicente. En el lugar, el personal de emergencias médicas de la base N° 3 del Servicio 107 atendió a un menor de 10 años que sufrió heridas en piernas, brazos y espalda a raíz de la caída de un pedazo de durlock que cubría el techo de su habitación. El personal médico dispuso el traslado del pequeño al Hospital de la Madre y el Niño para realizar los estudios necesarios.