El ex jefe del ejército César Milani está imputado por delitos de lesa humanidad en La Rioja durante la dictadura militar, a partir de las denuncias que radicaron los ex detenidos Alfredo Olivera y Verónica Matta. También se le imputa la detención ilegal de Pedro Olivera, padre de Alfredo.
En declaraciones a FM La Red, la abogada querellante Viviana Reinoso explicó que el viernes pasado fue notificada sobre el comienzo del juicio y que el debate será todos los viernes. "Se va a juzgar la privación ilegítima de la libertad, los tormentos y también otras causas como la de Miguel Godoy y Adán Minué", manifestó.
Asimismo, indicó que fue denegado el pedido de excarcelación del ex militar y que la defensa "ofreció muchos testigos, pero el decreto firmado por el Tribunal procedió a desestimar algunos testimonios que ofreció".
Reinoso informó que la causa "puede estar finiquitada en dos meses", y aseguró que Milani "presentó la voluntad de estar presente en La Rioja cuando sea la audiencia, mientras que en el caso de Ledo, la seguirá por el sistema de video conferencia".