Laboratorios Beta, en procedimiento preventivo de crisis

Habrá una suspensión por semana para todos los trabajadores a partir de marzo y hasta mayo. El gremio negocia con la empresa y la prioridad es que no haya despidos.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La firma ubicada en el parque industrial empresa tuvo en los últimos meses una caída del 40% en sus ventas y eso obligó a solicitar ante la Secretaría de Trabajo el Proceso Preventivo de Crisis. A pesar de ello, se comprometieron a resguardar las fuentes laborales.

Desde ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad) informaron en las últimas horas que "el laboratorio Beta nuevamente le propuso al sindicato comenzar las suspensiones de un día de la semana a todos los trabajadores, por lo que cumpliendo con la ley, desde el gremio se le exigió a la patronal, presentar el procedimiento preventivo de crisis".

Nicolás De La Fuente - Secretario General de ATSA
Nicolás De La Fuente - Secretario General de ATSA

De esta manera, durante los meses de marzo, abril y mayo, se suspenderá un día de trabajo por semana a todos los operarios de Beta. Así, por mes cobrarán cuatro jornadas menos.

En La Rioja, laboratorios Beta alberga a 150 empleados y desde hace un año directivos y supervisores no perciben aumentos en sus salarios.