AMP en Alerta ante el inicio del Ciclo Lectivo

La Junta Ejecutiva se  reunió con Delegados Departamentales. Resolvieron elevar una propuesta salarial que permita recuperar el poder adquisitivo y una cláusula gatillo. 

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

AMP buscará llegar al Gobierno para plantear condiciones salariales y laborales de los docentes, con respecto a la solicitud de recuperar el poder adquisitivo puesto que a causa de la inflación, se calculan en un 20 % remanente del 2018, más un 6% de lo que va del  año, lo que suma un total del 26% . Además se propondrá como pauta de negociación para lo que reste del 2019, la incorporación de una cláusula "gatillo" para lograr más eficacia en la negociación por la recomposición salarial.

También en el Plenario se acordó ratificar el NO Inicio del Ciclo Lectivo en éstas condiciones: y convocar a la Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares, para el lunes 25. Como así también participar del Congreso Nacional de CTERA, convocado para el jueves 28 del corriente mes.

Por otro lado, los delegados continuarán con el relevamiento de las condiciones laborales y edilicias, en el marco de los 12 puntos acordados en el Convenio "Programa Nacional de Seguridad y Riesgo en la Escuela", entre la CTERA y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y con ello determinar su cumplimiento.

Por último, se resolvió participar activamente en la organización de la Marcha de la Bronca, prevista para el 11 de Marzo.