La CGT pide un aumento salarial del 20% para los estatales

Tambien solicitan la continuidad del bono. Pedirán una audiencia con el gobernador Casas y con el Ministro de Hacienda para formalizar el reclamo.

Nito Torres
Nito Torres

La CGT paralela que comanda el dirigente camionero Jorge Reynoso reclama a la Provincia que el primer aumento salarial del año para los estatales sea del 20% y que se mantengan dentro del sueldo los $5.000 que en diciembre y enero se pagaron en calidad de bono de fin de año.

Así lo expresó en FM La Red el secretario general del sindicato vial SOEVP y dirigente de la CGT paralela, Nito Torres. "Ya hemos solicitado hace 15 días el primer aumento del año, debe ser un 20% bonificable y que el bono continúe", dijo el gremialista.

Torres adelantó que en la CGT paralela ya pidieron una audiencia con el gobernador Sergio Casas y con el titular de Hacienda, Jorge Quintero para plantear los números del aumento pretendido. "Hay que ver el tema, porque ahora se va a cobrar un adelanto de la ayuda escolar, pero no es para todos. Y también la quincenita sola. Por eso pedimos que el Gobierno nos dé una audiencia. La audiencia la pedimos con el Gobernador y con el Ministro de Hacienda", indicó.

El sindicalista vial se refirió luego al bono de 10.000 que los estatales cobraron en dos tramos (diciembre y enero) y a la intención de la CGT de que ese plus salarial quede incorporado al salario del sector. "El bono no sabemos hasta cuándo va a perdurar, nosotros no queremos que sea como la quincenita, porque a la larga nos perjudica porque no tiene aportes", señaló.

Torres consideró que si bien el tercer aumento salarial de 2018 "fue importante", la situación económica del país hace que sea necesario una nueva mejora en los sueldos. "No hemos conversado con nadie del Gobierno, el año pasado se dio un aumento importante comparado con otras provincias, pero no alcanza con la demanda que tiene una familia en el día a día", completó.