PRO: La Junta Electoral proclamó ganador a Renzo Gonzáles

Un fiscal de Los Sauces admitió haber manipulado votos. Todavía falta el pronunciamiento de la Justicia Federal. Habrá conferencia de prensa. 

Renzo Gonzales - Presidente electo en el PRO
Renzo Gonzales - Presidente electo en el PRO

Se disputaban la presidencia las listas Verde que encabezaba, el diputado nacional Julio Sahad, y la Nº 2 que lideraba el edil capitalino, Renzo González.

El domingo a última hora se anunció que de un padrón con aproximadamente 2500 afiliados votaron menos de 1000. El resultado esgrimido había sido: Julio Sahad 517 votos y Renzo González 471.

En las últimas horas, la Junta Electoral partidaria proclamó ganador al actual concejal Renzo Gonzáles. "Sólo conocemos la decisión de la Junta Electoral Partidaria. Falta la decisión de la Justicia Federal con competencia Electoral" explicaron desde el sector.

Resolución de la Junta Electoral confirmando el escrutinio definitivo
Resolución de la Junta Electoral confirmando el escrutinio definitivo

Francisco Sabre, candidato a vicepresidente de la lista N°2 confirmó que "la junta electoral nos proclamó ganadores y le va a dar la presidencia del partido a Renzo Gonzáles". Sobre lo ocurrido, manifestó que "hubo un manejo antiético e ilegal que haría caer los resultados de esa mesa que fueron resultados muy llamativos".

Es que en una mesa del departamento San Blas de Los Sauces, el sector liderado por Gonzales había obtenido sólo 2 votos, lo que había llamado la atención a los integrantes del espacio. Posteriormente, un fiscal reconoció haber manipulado los votos.

Se prevé una conferencia de prensa este miercoles para aclarar la situación. Por su parte, Julio Sahad hasta el momento no se pronunció sobre lo sucedido.