Macri: "La devaluación que hemos sufrido ha traído un rebote en la inflación"

El Presidente explicó en declaraciones radiales, que "todavía estamos viviendo un proceso que se nos cortó el crédito con el mundo". 

Mauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina

En declaraciones formuladas a FM Radio La Meca 91.7 de la localidad riojana de Malanzán, Macri precisó además que sueña con "una Argentina Federal".

Para la sorpresa y emoción de  Rodrigo Vera, conductor de la emisora se dío al aire con que la persona a entrevistar no era el ministro Rogelio Frigerio, sino el mismo presidente Mauricio Macri.

"Me levanto bien temprano y trato todo el día de ver qué puedo hacer para ayudar a generar un puesto de trabajo" 

Mauricio Macri

Macri pidió "no transformar intendencias, la gobernación y oficinas nacionales, en aguantaderos de amigos o clientelismo" y destacó que ese "no es un empleo que genera felicidad".

Sobre la economía riojana el primer mandatario hablo sobre  la generación de energía eólica y solar, destacando la presencia de los parques en el territorio provincial. Además sostuvo la importancia  que tiene para La Rioja el turismo, y el acceso al mundo digital.

Por casi media hora el Presidente cruzó palabras con el periodista de Malanzan, una localidad ubicada a 190 km al sudeste de la ciudad capital de La Rioja, y que posee 1335 habitantes.