Rolando Agüero, titular del gremio sanitario APROSLAR explicó que "la medida se tomó por los acontecimientos sucedidos la semana pasada donde en forma insólita amenazaron y escracharon con afiches a una colega por haber participado en otra asamblea del Hospital de la Madre y el Niño".
La semana pasada en los pasillos del centro de salud aparecieron carteles con la imagen de la doctora Karina Viñas donde es sindicada como "empleada ñoqui" y denuncian "complicidad" del sindicato que nuclea a los médicos en la provincia.
Ante ello, los trabajadores salieron a repudiar estos hechos y solicitan una investigación sumaria "y que los responsables paguen sus actos". Aparentemente ya estarían identificados los autores de los carteleras y desde el gremio dicen que "llama la atención el silencio de las autoridades del Ministerio de Salud".
Hasta el momento, ningún funcionario de la cartera sanitario se pronunció sobre lo sucedido. Francisco Sosa, director del Hospital de la Madre y el Niño solicitó un pedido de licencia y se desconoce la fecha de regreso. "Hay una anarquía total en ese centro de salud" afirmó Agüero.
"El doctor Sosa sacó licencia y no vuelve más como director" concluyó Rolando Agüero en una entrevista por La Red.