Durante la mañana de este jueves en el centro de salud aparecieron afiches pegados en varios sectores con fotos y escritos difamadores en contra de una profesional que participó del paro efectuado el martes.
Desde el gremio explicaron que "no se puede entender que las autoridades del Hospital puedan hacer o permitir que se haga semejante amenaza , amedrentamiento, difamaciones, descalificación a trabajadores que solo protestan por una mejor salud pública y reivindicaciones laborales".
Rolando Agüero, secretario general de APROSLAR apuntó en contra del director del hospital al decir que "como autoridad debería salir a denunciar esto sino se convierte en cómplice directo de esta maniobra." Agüero se encuentra en Buenos Aires donde participa de un congreso nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) donde planea elevar el reclamo para que la entidad se pronuncie y tome medidas al respecto.
Por otra parte, confirmó que el lunes a las 9.30 se realizará un "cacerolazo" en el Hospital de la Madre y el Niño "en repudio los hechos que tienen como víctima a trabajadores de la Salud Pública".