Peligra la cobertura de PAMI en las farmacias de La Rioja

Desde el Colegio de Farmacéuticos advierten que "la situación es crítica". La industria reclama pagos adeudados y ya hay provincias que suspendieron el servicio.

Marcelo Navarro - Presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja
Marcelo Navarro - Presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja

Los farmacéuticos reclaman una actualización en los valores de los medicamentos, ya que el convenio firmado con el PAMI establece montos de venta al público correspondientes a febrero. Mientras tanto, las negociaciones continúan pero hasta el momento no se registra una salida al conflicto.

Durante el fin de semana, el Colegio de Farmacéuticos dio a conocer un comunicado en el que advierten la grave crisis por que atraviesa el sector ante la falta de respuestas del PAMI. En un fragmento del texto, aclaran que "al firmarse el Convenio, la inflación proyectada para todo el año era 15%, llegando a la fecha al 25% y proyectándose hacia fin de año a un 42%".

Hasta el momento el suministro de medicamentos en La Rioja se realiza con normalidad
Hasta el momento el suministro de medicamentos en La Rioja se realiza con normalidad

Marcelo Navarro, presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja aclaró que "mucho no podemos hacer las farmacias porque el convenio lo tiene la industria con el PAMI" y enfatizó en que "queremos que nos paguen y que acondicionen los precios".

Además agregó que "somos la última cadena del eslabón, pero no tenemos el contacto directo con la obra social. Ellos ellos nos manifiestan que pagaron pero la industria farmacéutica dice que no les pagaron".

En el caso de La Rioja, hasta el momento el expendio de medicamentos se realiza con normalidad pero no se descarta un corte en el suministro durante las próximas horas.