Salud Pública: Gremios ratifican el pedido de renuncia a toda la cúpula del Ministerio

Tras una asamblea, los médicos elaboraron otro documento donde ponen énfasis en la falta de insumos, cobertura de todos los cargos acéfalos y las horas de guardia. Por ahora, no se habla de paro.

Luego de la asamblea, los trabajadores realizaron un \
Luego de la asamblea, los trabajadores realizaron un \

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) concretó una Asamblea General Deliberativa donde elaboraron un crítico documento repudiando el accionar de los funcionarios del Ministerio de Salud ante la falta de respuestas a los innumerable reclamos que se vienen planteando desde hace un tiempo.

Entre ellos se encuentran "la preocupación por la acefalía en la conducción de todas las Áreas de Gestión de Salud Pública, solicitando nuevamente la renuncia de todos los funcionarios ante la carencia total de respuestas a los innumerables reclamos realizados". En tanto, pusieron "especial énfasis en los profundos recortes que se visualizan en la falta de insumos básicos".

Sobre las propuestas para el sector, en el texto especifican que sugieren "que los nuevos cargos de Directores de Hospital cuenten con la legitimidad de los trabajadores teniendo prioridad para la cobertura a los agentes de esta Institución (Hospital de la Madre y el Niño)".

También solicitan la apertura de concurso interno para la cobertura de cargos de Jefe de Servicio ya que, según el sindicato, "la mayoría se encuentra acéfalo por renuncia de las diferentes áreas".

Si bien por el momento no se anunciaron medidas de fuerzas luego de la alta convocatoria a la marcha efectuada el jueves pasado, no se descarta otro paro en el sector en los próximos días.