El hecho se produjo el 9 de mayo de 2015 en la rotonda ubicada frente a la terminal de ómnibus cuando salcedo atropelló a Liliana Albornoz y luego intentó darse a la fuga. Tras ello, la Cámara de Diputados sancionó el polémico decreto 840 luego convertido en Ley.
En la última audiencia efectuada este miercoles, la querella representada por el abogado Emilio Pagotto expuso que quedó comprobado que el siniestro fue responsabilidad de Adolfo Salcedo, quien conducía alcoholizado y en exceso de velocidad.
Además expresó que el tribunal debería considerar el Dolo Eventual porque voluntariamente tomó alcohol y luego salió a conducir.
En tanto, la Fiscalía expresó que durante el juicio quedó comprobada la imprudencia y negligencia de Salcedo quien "no tomó ninguna actitud preventiva antes de conducir". Ante esto pidió la pena máxima de 5 años de prisión efectiva, la inhabilitación para conducir durante 10 años cualquier vehículo y tratamiento psicológico obligatorio.
Por último, el imputado tuvo la oportunidad de hacer uso de la palabra. Pidió perdón y un segunda oportunidad. En un mes se conocería la sentencia.