Una multitud que superó las 50 mil personas dijo presente en el Parque de la Ciudad para disfrutar de Chiquilines 2018. Niños y familias pudieron disfrutar de inflables gigantes, canchas de fútbol-tenis, exhibiciones de lucha olímpica. Se destaca en esta edición los talleres de armado de barriletes dictado por jóvenes en etapa de reinserción social, inflable con espuma que fue la gran atracción de niños y grandes, piletones con barcos a pedal, autitos chocadores y vóley en cancha inflable.
El evento contó con la participación del gobernador Sergio Casas, quién bregó por el respeto de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Además, recorrió el predio donde saludó y disfrutó junto a los pequeños riojanos.
Además, diferentes espectáculos artísticos pasaron por el escenario para poner música y color a la soleada tarde, donde los niños disfrutaron su día con el juego y la diversión como principal componente. El cierre se realizó con el espectáculo infantil de gran calidad artística "Peter Pan", del Circo Azul.
Respetar sus derechos es la base de una sociedad más justa
El evento contó con la participación del gobernador Sergio Casas quien sostuvo que “es importante brindar a los niños un espacio de diversión, pero también es necesario respetarlos, respetar sus derechos, porque son nuestro futuro y ese respeto es la base de una sociedad más justa”.
Asimismo, felicitó a las diferentes áreas del gobierno que participaron de la organización de esta gran fiesta. “El amor por los más pequeños nos mantiene unidos, trabajando fuertemente para darles lo mejor, con una organización magnifica que ha estado atenta a cada detalle”, sostuvo el mandatario.