Al respecto de la denuncia penal, Cutrona manifestó que "lo sucedido en la Subsecretaria de Juventud es sólo una pequeña manifestación de un modelo corrupto de gobierno que viene retrasando a la provincia hace 35 años." Y apuntó contra el gobernador Sergio Casas como "el máximo responsable de lo que está sucediendo." "Es lamentable que un grupo de pícaros amigos del poder, con tan pocos años de edad, se quede con la plata de todos los jóvenes riojanos," disparó.
También se refirió a algunos de los jóvenes involucrados: “aunque seguramente hay jóvenes honestos y preparados dentro de la Subsecretaría, el poder de decisión siempre termina recayendo en los hijos del poder.” En relación a la investigación, Cutrona solicitó que la justicia actúe independientemente del poder político y que se llegue al fondo de los hechos. “Nos llama poderosamente la atención que la justicia no haya actuado de oficio,” indicó.
Para finalizar, el edil adelantó que evalúan un pedido de juicio político para el fiscal de estado por inacción frente a los hechos.