El artículo 120 de la constitución de la provincia indica que "el Gobernador y Vicegobernador podrán ser reelegidos o sucederse recíprocamente por un solo periodo consecutivo. Si han sido reelectos o se han sucedido recíprocamente, no pueden ser elegidos para ninguno de ambos cargos, sino con el intervalo de un período". Es decir, que Casas deberá esperar el intervalo de 4 años para presentarse al cargo de primer mandatario.
La jefa comunal de Arauco Florencia López aclaró que "la postura de los intendentes del norte no tiene que ver con la reforma de la Constitución provincial, sino con una interpretación del artículo que limita las reelecciones en los cargos ejecutivos".
Por su parte, Yamil Sarruf del departamento Felipe Varela manifestó que "el Gobernador siempre dijo que no quería, pero la mayoría de los intendentes creemos que es el que más mide, si la mayoría del Partido coincide le pediremos que revea su posición política".
Según trascendidos, ya habría presentaciones en la justicia para tratar de interpretar el artículo que le impediría presentarse a Casas en la elección del año que viene. Mientras tanto, desde la oposición aducen que "sin meras manifestaciones de la dirigencia del PJ ante la falta de candidatos del sector".