En esta oportunidad la Senadora riojana Inés Brizuela y Doria, acompañada por la Diputada Karina Molina y los Diputados Héctor Olivares y Julio Sahad, participaron del acto manifestando su compromiso en la lucha por las dos vidas.
“Nuestra responsabilidad es trabajar sobre las causas que generan este flagelo que nos enluta como sociedad. Necesitamos reforzar políticas públicas en materia de educación, prevención, contención; evitar la exclusión, la pobreza y la ignorancia que son las causas que lleva a este mal que nos duele a todos que es el aborto” expresó Brizuela y Doria.
En este sentido la Senadora se refirió que, desde un grupo de legisladores nacionales radicales, se redactó un pronunciamiento en el que se manifiesta la oposición a la aprobación del proyecto que impulsa la interrupción voluntaria del embarazo. Parte de este pronunciamiento declara que, "este no es un planteo moral o religioso. Es pura y exclusivamente una reafirmación de derechos. Y en particular, del más importante de todos: el derecho a la vida.
Los dirigentes de la Unión Cívica Radical plantearon la importancia del debate y la discusión en el ámbito de las instituciones republicanas expresando plenamente el rechazo a la propuesta de "Aborto Legal, Seguro y Gratuito" y promoviendo la adopción de medidas que apunten a reducir efectivamente la brecha de desigualdad entre las mujeres.
El cierre de esta jornada se caracterizó por la marcada manifestación y uso de pañuelos celestes y una numerosa cantidad de banderas Argentinas.
Para ver el Pronunciamiento de Legisladores Nacionales Radicales haz clic aquí