La denuncia a Ariel Puy Soria es en el marco de la causa "Cativa Daniel Armando y otros, lesiones graves, atentado y resistencia a la autoridad" en consecuencia a los hechos sucedidos el martes 22 de mayo en el acto aniversario de la Policía de la Provincia, cuando un grupo de manifestantes del asentamiento 1º de Diciembre se enfrentó e hirió a efectivos de la Policía de la Provincia.
La denuncia fue presentada durante la mañana del jueves.
La presentación sostiene que "por intermedio de capturas efectuadas al celular de la principal imputada" se observa que existe una importante cantidad de mensajes entre la referente barrial, Gladis Soledad Miranda y Ariel Puy Soria, en los cuales "se instiga a que la gente perteneciente al asentamiento 1º de Diciembre, se apersone por el ministerio a mi cargo a los efectos de reclamar de manera inapropiada por un expediente que se tramitaría ante el mismo".
En la misma se adjunta las expresiones que habrían utilizado en esa conversación "…empiecen a golpear las manos…," "…te cuento algo…Sergio –en referencia a Sergio Casas- ya autorizó ese pago…y Guerra lo demora" "…Te mienten….Es Guerra el que lo tiene que autorizar…No se vayan de allí sin una respuesta…Aquí nos vamos a quedar a dormir decile… Estamos cansados de mentiras decile".
En la denuncia adjunta capturas de pantallas de la red social Whatsapp, en las que se observa una conversación con una referente barrial, Gladys Soledad Miranda y Puy Soria.
Por lo cual el ministro Guerra solicitó que se investigue la posible participación de Ariel Puy Soria “en dichos hechos delictivos como instigador de los mismos, todo ello con base en lo que establece el art. 45 del Código Penal”.