Nicolás "Achin" de la Fuente, titular de ATSA, en diálogo con la prensa informó "estamos aquí conformando un frente sindical de la salud, con diferentes organizaciones, con la finalidad de hacer frente a la problemática que atraviesan los trabajadores de la sanidad de toda la Provincia".
Anunció además "para el martes y miércoles de la próxima semana habrá un paro, que en estos momentos está siendo comunicado por todas las organizaciones a la Secretaría de Trabajo, para resguardar a los compañeros en su derecho constitucional en la defensa de su problemática".
Rolando Agüero, titular de APROSLaR, señaló con respecto al paro de la semana pasada en La Rioja "el paro fue contundente, podemos estar tranquilos por la respuesta de los colegas, pero el Gobierno sigue mirando para otro lado. Ante un diálogo con los distintos gremios, hemos decidido conformar un frente sindical para poder de alguna manera elevar nuestra voz y que el Gobierno hable y de respuesta a los graves problemas que hay en la salud pública".
Agüero resaltó que los principales problemas en el ámbito sanitario se basan en "la situación está muy mal, hay una deficiencia de todo tipo como recursos humanos, insumos, aparatología por un lado y por el otro la situación salarial."