Tras el aumento de casos de coronavirus en La Rioja, el ministro de Salud provincial Juan Carlos Vergara, reconoció que las clínicas privadas comenzarán a recibir a pacientes infectados con Covid-19.
Según detalló La Red La Rioja, el funcionario admitió que el Hospital de Clínicas está saturado y que la situación del Hospital Vera Barros es compleja, ya que hay una ocupación en la Unidad de Terapia Intensiva del 50 por ciento.
"Desde hoy o mañana es probable que necesitemos del sector privado para empezar a atender allí a pacientes con coronavirus", reconoció Juan Carlos Vergara.
Respecto a la situación del Hospital de Clínicas, reconoció que tienen a 42 pacientes internados que están infectados con coronavirus.
"De ese total hay ocho pacientes con asistencia respiratoria mecánica. La ocupación de áreas críticas es casi de un 100 por ciento. Y en el Vera Barros tenemos una ocupación del 50 por ciento en la terapia intensiva y en otras áreas es del 80 por ciento", sentenció el ministro provincial.