La emergencia sanitaria presenta la necesidad de diálogo y trabajo coordinado entre el Gobierno, las Organizaciones y las Empresas. Esto resulta primordial para fortalecer el entramado industrial textil, un sector estratégico que permitirá lograr el desarrollo productivo de la provincia mediante la generación de empleo genuino y de calidad.
En este sentido, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Cr. Federico Bazán, se reunió con el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Ramón Gómez, y con miembros de su comisión directiva, para abordar diferentes medidas de apoyo para el sector que le permitan superar los problemas económicos derivados de la pandemia y así proteger los ingresos, la salud y las fuentes laborales de los trabajadores.
Durante el encuentro, en el que también participaron la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa, y los delegados de industrias textiles riojanas,
.
Luego de escuchar los requerimientos de los representantes de las industrias y de los trabajadores, Bazán y Espinosa se comprometieron a trabajar de manera conjunta, y con apoyo del gobernador Ricardo Quintela, en el diseño de políticas públicas que garanticen la continuidad de sus actividades frente al impacto de la crisis, como así también a consensuar protocolos para las fábricas que se encuentran operativas.