El administrador de AJALAR, Ramón Vera, informó que la administración de juegos de azar de la provincia otorga créditos sociales desde comienzo de mes, y actualmente aproximadamente 240 empleados públicos fueron beneficiados. Se otorgan solamente 15 turnos diarios y los montos son acordes al sueldo del trabajador.
Para poder obtenerlos, los requisitos a presentar son: recibo de sueldo, certificado de trabajo, copia de DNI y certificado de domicilio o boleta de un impuesto. No es factor excluyente estar en el clearing o veraz, ya que el programa busca asistir a la economía social de los riojanos.
En cuanto al reemplazo del clásico juego del Telebigno, Vera confirmó que el gobernador anunciará el próximo viernes si se cambiará de nombre o continuará el mismo, siempre bajo la misma estructura. “Los gastos que generaba el Telebingo no eran acordes a su recaudación, por ello, el gobernador decidió parar y analizar la situación y su continuidad, la principal intención es darle una perspectiva social, el nuevo juego dará prioridad a los barrios y a los departamentos.”
Por último, el administrador comentó que se encuentran trabajando para llevar a delante una gestión de puertas abiertas y al servicio de los trabajadores del Estado y la comunidad en general. Buscan alcanzar una imagen netamente social y colaborativa con llegadas a los barrios y al interior provincial.