Los accidentes de tránsito constituyen una epidemia mundial para la Organización Mundial de la Salud y Argentina no está al margen de esta realidad, ocurren en nuestro país 800 mil siniestros viales anuales. En lo que va del primer mes del 2020 ya se registraron 81 siniestros en solo en la ciudad de La Rioja.
La población más vulnerable son los jóvenes, dado que la siniestralidad vial es la primera causa de muerte entre los cinco y veintinueve años de acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la Agencia Provincial de Seguridad vial mediante el Observatorio de Siniestros Viales.
De acuerdo a este organismo provincial la mayoría de sucesos son protagonizados por motociclistas un total de 79 y en segundo lugar se ubican conductores de rodados chicos. Y en menor escala están los rodados mayores como camiones y camionetas y accidentes contra animales sueltos.
Siguen sorprendiendo los horarios en los que se producen estos siniestros viales, ya que el 51 por ciento son diurnos, mientras que el 49 por ciento de noche.
En dialogo con Vía La Rioja Martin Mercado del Observatorio de Siniestros Viales reveló los principales índices acerca de los accidentes graves con victimas fatales en nuestro provincia aumento frente a las estadísticas del mismo mes en el 2019.
"Lo que va de enero un total de 7 decesos se registraron por accidentes de transito en toda la provincia, de los cuales 6 pertenecen a la ciudad de La Rioja" indicó Mercado.