Gabriel Katopodis llegará a La Rioja a poner en marcha el Plan Argentina Hace

Se trata del programa nacional que busca generar empleo impulsando la paridad de género. El gobierno local busca concretar obras energéticas y de agua.

Quintela se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación y anunció la llegada del Plan \
Quintela se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación y anunció la llegada del Plan \

Una de las primeras medidas para reactivar el empleo y la economía anunciadas por la nación está enmarcado en el Plan Argentina Hace.

Esta iniciativa busca generar 20.000 nuevos empleos locales (50% varones y 50% mujeres) en todo el país, con infraestructura social básica de ejecución rápida y con un presupuesto extraordinario de $8.500 millones.

El gobernador Ricardo Quintela se reunió en Buenos Aires, con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis a quien le entregó una carpeta con todos los proyectos para la provincia. En la documentación, los funcionarios locales hicieron incapié en obras de agua potable y energéticas.

Tras el encuentro, Quintela adelantó que proximamente el ministro Katopodis llegará a La Rioja para firmar un convenio marco para ejecutar obras del "Plan Argentina Hace" donde se establecerán las obras prioritarias para que "podamos ejecutarlas rápidamente, ya que son debajo volumen financiero y de rápida ejecución, hasta tanto podamos tener obras de mayor envergadura y de financiación más considerable".