Vinchina: Gustavo Arias deberá completar el mandato de Nuemí Barrera

La intendenta del departamento Vinchina, Nuemi Barrera, falleció este viernes pasado, tras atravesar una larga enfermedad.

Gustavo Alexis Arias, intendente de Vinchina
Gustavo Alexis Arias, intendente de Vinchina

La primera mandataria del Departamento de Vinchina, Nuemí Barrera, estaba cumpliendo su segundo mandato tras haber resultado reelecta en los comicios del último 27 de octubre.

La muerte de  Barrera coincidió con la realización del Festival Navideño de Vinchina. La comunidad y los visitantes estaban preparados para disfrutar del tradicional evento, pero la impactante noticia hizo que el vice intendente Gustavo Arias debiera informar sobre la suspensión por duelo.

Tras el paso de los días se rumoreaba que los pobladores de Vinchina deberian volver a las urnas, aunque en el Capitulo X- Funciòn Municipal, de la Constitución de La Rioja, en su articulo Nº 169.

Capítulo X - Función Municipal de la Constitución de La Rioja
Capítulo X - Función Municipal de la Constitución de La Rioja

El letrado Emilio Rodriguez entrevistado por Radio Provincia sostuvo que tanto la Constitución provincial como el articulo 70 de la Ley Orgánica Municipal art. 70 establecen que en éste caso particular del fallecimiento de la intendente, Noemi Barrera, debe proseguir en su reemplazo el vice, Gustavo Arias.