Ricardo Quintela confirmó que derogará el "Decreto Cavero"

Fue durante la celebración por la despedida del Niño Alcalde. Allí el gobernador dijo ya es una decisión tomada". Ahora resta esperar que la medida se haga efectiva.

Ricardo Quintela
Ricardo Quintela

Desde 1988 rige en la provincia de La Rioja, el decreto Nº 2255/88 que implica el descuento a docentes por dias de medidas de fuerza que concreten. Desde el sector sindical, es calificado como "una medida que atenta ante el derecho a huelga de todos los trabajadores de la educación".

Durante el fin de semana, el gobernador Ricardo Quintela participó de la despedida del Niño Alcalde, una festividad tradicional en La Rioja para la feligresia católica. En la ocasión se refirió al tema que había sido abordado durante su campaña electoral y aseguró que "ya es una decisión tomada que lo vamos a derogar".

Desde el arco sindical salieron a festejar la medida. Al respecto, Marcelo Paredes, titular del SELaR expresó que "a Quintela se le solicitó derogar el Decreto Cavero y ahora celebramos que el Gobernador haya decidido impulsar la derogación del decreto cavero porque nos posibilita como dirigentes poder reclamar y que esto no sea coartado".