La semana pasada, el gobernador Ricardo Quintela anunció que la provincia pagará el tan ansiado bono de fin de año a los trabajadores de la Administración Pública de la provincia. Serán 12 mil pesos que se dividirán en 3 pagos: 27 de diciembre, 27 de enero y 27 de febrero.
Si bien al principio prevalecieron varias dudas sobre su implementación, se aclaró que en el sector docente se cobrarán por persona, y no por cargo.
A su vez, el ministro Ariel Martínez salió a aclarar que "en Nivel Superior, aquellos trabajadores que tengan menos de 12 horas cátedra cobrarán de manera proporcional" al igual que "los docentes del Nivel Secundario que tengan menos de 15 horas cátedra".
Ante este panorama, Rogelio De Leonardi, secretario general de AMP manifestó que "el bono no se implementó de manera adecuada para los docentes, se produce una discrecionalidad. Lo de pagarle a los docentes de secundario y terciarios un proporcional es una barbaridad".
Hoy habrá otro encuentro y uno de los temas centrales será la polémica modalidad del pago a los trabajadores de la educación.