En la oportunidad indicaron que las tareas se centran en recuperar la transitabilidad y en la limpieza de los desagües sin lamentar grandes daños materiales en viviendas. Además, remarcaron que los trabajos se extenderán en la tarde del sábado y en la jornada del domingo.
Los sectores más afectados fueron la zona este, sur y parte del centro, también en zona oeste principalmente en las calles de tierra. Los barrios donde se encuentran trabajando los equipos de la comuna son: Los Caudillos, Virgen Desatanudos, Francisco Primero, 13 de enero, los Urbanos; avenidas Ramírez de Velasco, Matatin de la Fuente, Ortiz de Ocampo. Los operativos están a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, los CePaR, las direcciones de Protección Ciudadana y Conservación Vial con la colaboración de Bomberos Voluntarios. En calle La Heras se encuentran desagotando el gran caudal de agua gracias a la maquinaria prestada por parte de Aguas Riojanas.
Heber Sirerol, secretario de Servicios Públicos especificó “estuvimos trabajando con diferentes áreas municipales en lo que tiene que ver con el estado de la ciudad luego del temporal del viernes, detectamos algunos urgencias que estaremos solucionando hoy y mañana pero que tienen que ver principalmente con el ingreso en la zona este al barrio Francisco Primero, todo lo que tiene que ver con la zona sur en el barrio Virgen Desatanudos y también donde estuvo trabajando la empresa de Gas en avenida Matatin de la Fuente donde ha cedido la calzada, donde les pedimos a los vecinos que circulen con precaución y ya estamos trabajando en la señalización para que la empresa se haga cargo de reparar en esos lugares”.
El Funcionario recalcó que en la ciudad hay un atraso importante en materia de obras estructurales, sobre ello argumentó “cuando suceden estos temporales se nota la falta de inversión en materia de infraestructura que data de más de 35 años lo cual por la demografía de la ciudad de estas a la vera de la montaña nos genera grandes complicaciones, principalmente en la zona este que es el depositario natural de toda el agua que baja de la zona oeste, del centro, en zona sur donde los barrios fueron construidos en antiguos lechos de rio”.