"Esta iniciativa, siempre prometida por el oficialismo y nunca cumplida, es probablemente la herramienta más efectiva para garantizar que la educación pública gratuita se convierta en una realidad para muchos de nuestros jóvenes", explicó Martínez respecto a la medida.
Detalló que las experiencias llevadas a cabo en Córdoba y Jujuy "han demostrado estadísticamente como el boleto estudiantil gratuito contribuye a disminuir los índices de deserción escolar".
Política de estado Así lo definió Martínez a la implementación del BEG en el futuro gobierno provincial. "Ellos lo prometieron y nunca lo cumplieron, nosotros vamos a llevarlo adelante porque será prioridad y una política de estado".
"De nada sirve que aquellos que lo prometieron, vuelvan a hacerlo si ya sabemos que con la mayoría en la legislatura nunca de molestaron por aprobar el boleto estudiantil gratuito".
Por su parte, la candidata a la vicegobernación, Tere Luna expresó: “Hay cientos de jóvenes en el interior de la provincia que dejan sus estudios terciarios por no poder trasladarse a dónde cursan distintos profesorados. Ningún gobierno los escuchó, nosotros lo convertiremos en política pública para garantizar más y mejor educación“.
Gratuidad provincial Lo propuesto por Julio Martínez y su compañera de fórmula Tere Luna, se aplicará en todo el territorio provincial y así explicaron que los jóvenes que estudien carreras universitarias o terciarias en otros departamentos de la misma región, podrán viajar de manera gratuita.
"Todos los estudiantes de la provincia van a poder acceder a este beneficio, no sólo los de la Capital, por eso vamos a trabajar fuertemente para poder llevarlo adelante".