En la reunión que se dio cita en la sede de Camioneros de la calle Catamarca, estuvieron presentes representantes de ADIAR, SEIPOS, Camioneros, Ser Salud, Viales, SELaR, UTEDIC y Amas de Casa, entre otros. Se analizó principalmente la difícil situación que viven los trabajadores, por las políticas económicas aplicadas por el gobierno nacional.
Beder Herrera se comprometió a dialogar y trabajar para lograr medidas que mejoren su situación. “Los trabajadores son la columna vertebral del movimiento”, indicó el legislador nacional. Anticipó la conformación de la Mesa del Salario y el Trabajo, en caso de ser gobierno.
El candidato a gobernador por el espacio “Nuestra Rioja”, expresó que “me entusiasma porque encontré un gremialismo maduro y que sabe perfectamente el momento que vive el país y La Rioja. Me expresaron problemáticas mediatas, inmediatas y además quieren participar”.
Respecto a la Mesa del Salario y el Trabajo manifestó que “será un espacio de mucha responsabilidad”. Ejemplificó que este espacio tratará las temáticas de las jubilaciones y servicio previsional, la Obra Social Provincial y el financiamiento, las mejoras salariales, entre otras.
“Los gremios y sindicatos quieren mejorar la calidad de vida de sus afiliados. Ellos tienen un fuerte reclamo. Trabajamos en muchos temas y vamos a seguir trabajando con ellos”, sostuvo.