Desarrollo social capacitó a presidentes de mesa en voto accesible

El Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Justicia Electoral, concretó la capacitación para más de 400 presidentes de mesa de la Ciudad Capital, a fin de garantizar el derecho al voto a la población con discapacidad.

Capacitación a Presidente de Mesa
Capacitación a Presidente de Mesa

La capacitación tuvo lugar en el Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad, estuvieron presentes el director de Discapacidad, Marcos Vidable; la coordinadora social de Educación de la Dirección de Discapacidad, Patricia Soul; la abogada Carolina Quintiero; la licenciada en Trabajo Social, Karina Brizuela; la presidenta de la Junta Electoral, Isabel Flores y el abogado Dardo Herrera.

La capacitación se dividió en teórico y práctico y fue llevada adelante en conjunto entre ambos organismos, en cuanto a lineamientos generales y respecto al abordaje específico de personas con discapacidad.

En este sentido, el equipo de la Dirección de Discapacidad brindó herramientas prácticas sobre medidas de inclusión y accesibilidad electoral para cada tipo de discapacidad.

La actividad se enmarcó entre las acciones que promueve el Ministerio de Desarrollo Social en torno a políticas de inclusión activas, y teniendo en cuenta próximo proceso electoral del 11 de agosto.