La Cámara de Diputados de La Rioja llamó a sesión especial para tratar la Ley de Lemas como medida electoral para utilizar durante los comicios de este año. Fue convocada para las 12.30 y se llevaría adelante en un clima de rechazos a la iniciativa de una buena parte del oficialismo. El gobernador Sergio Casas ya había expresado su desacuerdo con esta posibilidad.
Desde la oposición sostienen que con la convocatoria para tratar la Ley de Lemas "el oficialismo nos va a someter a un manose institucional para resolver problemas internos".
"Se trata de un sistema tramposo que tergiversa la voluntad popular, que se usará para dirimir los problemas internos del partido gobernante", sostuvieron los legisladores del bloque opositor al tiempo que lamentaron "que no avancen con la misma celeridad los proyectos para luchar contra la inseguridad y adicciones, que son los problemas que realmente preocupan a los riojanos. Nuevamente nos van a someter a un manoseo institucional para resolver los problemas internos del partido gobernante", expresaron los diputados Juan Amado, Gustavo Galván, Roberto Klor y Alfredo Brígido.
Luego, el bloque opositor ratificó su rechazo histórico a la Ley de Lemas. "Nosotros mantenemos nuestra postura histórica en relación a la Ley de Lemas, nos opusimos fervientemente siempre, porque consideramos que se trata de un sistema que engaña al elector y que deforma la voluntad popular, porque ese voto de confianza que brinda el ciudadano con su voto no garantiza que ese candidato sea quien luego los represente", señalaron.