Eclipse: en La Rioja atendieron a 4 personas por problemas en la vista

Todos los casos se registraron en Mascasín. Tres de ellos con lesiones leves pero una mujer sufrió inflamación de la córnea tras sacarse los lentes. 

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que ayer fueron atendidas en Mascasín, cuatro personas con molestia en su visión luego de observar el eclipse total de sol. Hasta el momento no se registraron personas asistidas en Capital con los mismos síntomas.

El doctor Ricardo Palacios destacó que pese al número de personas que recibieron inmediata atención, hubo conciencia de la gente por los cuidados que debían tener. Esto quiere decir que la información dada por los medios lo captó e hizo caso".

Señaló que "después del eclipse tuvimos cuatro pacientes, tres de ellos leves con irritación, salvo una chica de Olta que miraba con los lentes se los sacó, le dio el brillo produciéndole inflamación de la córnea. Le pusimos anestesia, la calmamos, y le hicimos el tratamiento con gotas, le tapamos un ojo y después se fue a su casa".

Con respecto a los síntomas que pueden sentir las personas, el profesional sostuvo que "la mayoría se producen horas después, cinco horas después que lo vieron". Recomendó que ante cualquier duda, deben dirigirse al oftalmólogo o médico para que informe de algún daño.

"Hay diferentes grados de lesiones, de leves a daño severo y grande, llegando a una ceguera irreversible" manifestó