Básquet: Facundo venció a Ateneo y se aseguró el ascenso

Fue 71 a 69 gracias a un triple agónico de Cristian Romero cuando se terminaba el juego. Facundo y Riachuelo ascendidos.

Facundo
Facundo

Por el tercer partido del segundo weekend jugaron el elenco local, Ateneo Mariano Moreno y Facundo de La Rioja, que concluyó con un triunfo sobre la chicharra del conjunto riojano por 71 a 69, gracias a un triple, desde atrás de mitad de la cancha.

En cancha de Red Star, en la vecina provincia, se disputó un nuevo juego donde el “Caudillo” obtuvo otro éxito y así ya se aseguró el ascenso, ya que si bien resta todavía un Triangular, la campaña de los equipos riojanos es inalcanzable.

El triunfo de los dirigidos por Jorge Cabrera tuvo parciales de 15-15, 18-12, 16-19 y 20-25, donde fue clave el trabajo de Cristian Romero, que fue autor de 25 puntos, además de erigirse como la gran figura en el cierre del cotejo. Es que a falta de solo unos segundos y con Facundo abajo por uno en el marcador (69-68), Romero tomó un rebote en su cesto, salió rápido y antes de cruzar la media cancha, envió el lanzamiento porque se cerraba el partido. Fue conversión directa y le permitió a Facundo quedarse con el triunfo y un alocado festejo en tierras catamarqueñas.

Fue la peor noticia para Ateneo, que estuvo cerca de ganar en casi todos sus partidos y no supo cerrarlos, desaprovechando la chance de sumar puntos claves.

A falta de un triangular

Riachuelo y Facundo aseguraron su ascenso al próximo Torneo Federal, a falta de un weekend. Será imposible para Ateneo Mariano Moreno alcanzarlos en la tabla de posiciones de este Pre Federal.

Temas Relacionados