Tragedia en Chilecito: el Fiscal dijo que "la persecución inició por una pelea con cuchillo"

Es el hecho en el que murieron 2 jóvenes tras caer de su moto en plena persecución policial. Los efectivos que estuvieron en el operativo fueron apartados.  Esta semana continuarán las testimoniales.

Fiscal Torres Pagnusatt
Fiscal Torres Pagnusatt

Se trata del suceso ocurrido el sábado al mediodía que inició en el barrio Paimán de Chilecito cuando tres jóvenes a bordo de una motocicleta, se trenzaron en lucha con otro grupo con cuchillos en mano. Al ver la situación, un policía que se encontraba en la zona esgrimió la voz de alerta y dos de ellos se fugaron en una moto mientras el tercero salió corriendo.

Posteriormente inicia una percusión, y al llegar a la avenida de circunvalación, el conductor del rodado pierde el control y a las pocas horas dos jóvenes identificados como Juan Tobares de 18 años y Luciana Espinoza de 25 años murieron. Existen 2 hipótesis. La primera indica que un policía mateó la motocicleta provocando la caída y la otra es la pérdida del control por parte de Tobares. El tercer joven continúa detenido.

La motocicleta que trasladaba a los dos jòvenes quedó tendida sobre el asfalto tras la caída. Horas después, fallecieron en el Hospital de Chilecito
La motocicleta que trasladaba a los dos jòvenes quedó tendida sobre el asfalto tras la caída. Horas después, fallecieron en el Hospital de Chilecito

Los efectivos policías que participaron de la persecución fueron apartados de sus cargos y puestos a disposición de la Justicia para esclarecer el hecho.

En declaraciones a Diario Chilecito, el Fiscal Torres Pagnusatt refirió a la investigación y explicó que "el motivo de la gresca, según manifiesta el damnificado, fue en la vía pública. En el momento que venían los tres: Arias, Tobares y Espinosa, en motocicletas, el damnificado que venía junto a otra persona, se cruzan y comienza la gresca".

Además, añadió que "Arias intenta apuñar a este damnificado lanzándose encima. Logra escapar y es cuando llega el efectivo policial. Intento darse a la fuga Arias pero es capturado".

Sobre las dos víctimas, el Fiscal dijo que "el médico forense informó que la causa de la muerte, en ambos casos, fue por traumatismo de tórax. En los próximos días se continuarán con las testimoniales".