Un bebé se estaba ahogando pero dos mujeres policías de La Plata lograron salvarlo con RCP

Las oficiales recibieron el llamado de urgencia y correinaron a salvar al pequeño que se ahogaba y a contener a la madre que sufría una crisis nerviosa agravada por un cuadro de epilepsia.

Un bebé se estaba ahogando pero dos mujeres policías de La Plata lograron salvarlo con RCP
Policías de La Plata le salvaron la vida a un bebé con maniobras de RCP (imagen ilustrativa).

Durante la noche del miércoles alrededor de las 22 horas, el destacamento policial de Hernández de La Plata recibió un llamado de emergencia: un bebé se ahogaba en una casa ubicada a la vuelta del lugar en 29 entre 509 y 510. Ante la urgencia la oficial subayudante Astrid Sosa (23) y la oficial subinspectora Daniela Alegrucci (35) corrieron al rescate.

Al llegar al domicilio, Astrid Sosa tomó al bebé, lo dio vueltas y empezó a practicarle maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) hasta que el pequeño comenzó a reaccionar. Por su parte Daniela Alegrucci, se encargó de contener y ayudar a la madre del menor que se encontraba en medio de una crisis nerviosa agravada por un cuadro de epilepsia.

Las oficiales Daniela Alegrucci y Astrid Sosa junto a su compañera Daniela Peirano luego del rescate.
Las oficiales Daniela Alegrucci y Astrid Sosa junto a su compañera Daniela Peirano luego del rescate.

“Eran las 22 y salió la novedad por radio. Y, a su vez, vino una vecina corriendo. Estaba desesperada. Avisó que el chiquito no respiraba, y que se estaba ahogando. En ese momento Astrid Sosa agarró el móvil, fue lo primero que hizo, y Daniela Alegrucci fue con ella para brindad su ayuda”, contaron las compañeras de las oficiales heroínas al medio El Día.

Luego de que el bebé reaccionara, llegó a la casa una ambulancia del SAME para atenderlo y trasladarlo a un centro médico.

Las compañeras de Astrid y Daniela, se mostraron orgullosas del accionar de sus colegas: “estamos orgullosas de nuestras compañeras”. “Fue todo muy de repente y ellas salieron en seguida, ni lo duraron”, relataron. Además agregaron: “lo que ellas hicieron nos cambió el día, es una alegría para todo el personal que trabajamos aquí en el destacamento de Hernández”.