En las últimas horas, una llamativa grúa sorprendió a los vecinos platenses, luego de reabrir y sacar dos objetos fundamentales de la casa en la que vivió y asesinó a su familia Ricardo Barreda. Recordemos, que hace tres décadas, el hombre había asesinado a escopetazos a su esposa, a sus dos hijas y a su suegra. Barreda murió casi en estado de indigencia en 2020.
Según informa TN, el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia había comunicado que la casa en la que vivió Barreda con su familia fue cedida a la Municipalidad de La Plata, con el objetivo de que se convirtiera en un centro de atención y prevención para víctimas de violencia de género.
Qué se llevó la grúa de la casa del femicida Ricardo Barreda
Según trascendió en fotos y videos, se llevaron del garage: dos autos viejos, un Ford Falcon y un DKW, que habían pertenecido al odontólogo.



La historia de la masacre de Ricardo Barreda
La historia de terror se remonta al 15 de noviembre de 1992. Ricardo Barreda, odontólogo, asesinó a su esposa, su suegra y sus dos hijas con una escopeta porque, según él, lo humillaban. Una vez que cometió la masacre, rápidamente empezó aguardar los cartuchos que había usado para matar a su familia y el arma, escondió todo en el baúl de su auto.
Desordenó todo el domicilio para aparentar un robo y se fue, como si nada hubiera pasado. Cerca de la medianoche, volvió y llamó al servicio de emergencias: “Vengan, entraron ladrones y lastimaron a mi familia”.

Finalmente, su mentira quedó en evidencia, confesó y fue preso. La Justicia lo condenó a prisión perpetua; sin embargo, en 2016, declararon extinguida la pena y quedó en libertad. En el 2020, Barreda murió en un geriátrico.