José Antonio García, un jubilado de 92 años, el viernes 11 fue hallado muerto debajo de un puente de la Autovía 2, a 20 kilómetros del centro de La Plata. Si bien el principal sospechoso en un principio fue su hijo, ahora se sumó la pareja del detenido.
Ambos sujetos se encuentran detenidos y el martes 15 deberán declarar ante la Justicia. Asimismo, los investigadores sospechan que el móvil del asesinato se debe a una suma de dinero y a la “mala relación” que padre e hijo mantenían.
Se trata de Marcelo Fabián García, y su actual pareja, identificada como Isabel Del Valle Bordón. El par será indagado por haber golpeado, asfixiado y asesinado a José Antonio, abandonando su cuerpo a las afueras de la ciudad.
“La pareja será indagada este martes por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta”, confirmó una fuente judicial a 0221. García y su mujer fueron detenidos el domingo 13 por la tarde cuando se presentaron a la comisaría Tercera de Quilmes para denunciar una presunta averiguación del paradero de José Antonio.
El sujeto de 61 años dijo que ese viernes por la mañana se dirigió junto a su padre a un cajero en Quilmes para retirar plata. Al volver, señaló que no pudo volver a localizarlo. De esta manera la Justicia ordenó la detención de ambos, como sospechosos del crimen, y el cadáver fue encontrado horas después.
La policía descubrió el cuerpo ese día en horas de la tarde en la Ruta 2, a la altura del kilómetro 67, cerca del arroyo Abasacay. Tras realizar los análisis correspondientes, detallaron lo que le ocurrió.
La autopsia determinó que la víctima murió por asfixia mecánica luego de recibir varios golpes. El cuerpo del jubilado presentaba golpes en la cara y en el tórax. Estaba amordazado y envuelto con una bolsa de nylon trasparente, completamente cubierto con una frazada multicolor y una bolsa arpillera a sus pies.