La semana pasada, los vecinos de La Plata realizaron una cadena de oración para salvar a un niño de 8 años que había sufrido un paro cardíaco al electrocutarse con un poste de luz y se encontraba en el hospital en estado crítico. Afortunadamente, este jueves recibió el alta y está recuperándose con su familia.
El caso de Yutriel conmovió a los platenses luego de enterarse que el martes 6 de noviembre él se había electrocutado entre las calles 21 y 78, en Altos de San Lorenzo. Además, por las descargas eléctricas, había sufrido un paro cardíaco. “No respiraba y le salía espuma por la boca”, expresó uno de los testigos.
“La criatura estaba jugando y le agarró corriente en ese poste. Fue algo terrible. El padre y mi hija le hicieron RCP. Estuvimos luchando para que pudiera salir. Al nene lo sacamos con las piernas porque si no íbamos a quedar todos pegados”, declaró un testigo.
El niño había tenido que ser trasladado al Hospital de Niños de La Plata, donde estaba en terapia intensiva por su grave estado de salud y su familia estaba muy preocupada: “¡Todos por Yutriel! Sean de la religión que sean, pedimos que pongan en oración a Yutriel Darino. Hoy está luchando por su vida, es por eso que pedimos total colaboración de toda la familia liguista”, manifestaron desde el club de fútbol de Yutriel.
Yutriel, el niño electrocutado, recibió el alta
En las últimas horas, los médicos dieron a conocer la noticia de que el niño ya estaba más estable y que podía regresar a su hogar para seguir recuperándose. Sus amigos, familia y vecinos se acercaron al hospital a recibirlo con un festejo por su mejoría.
Policías explicaron que la descarga habría venido del poste de luz, donde alrededor había agua debido a las tormentas. Al consultarle a Edelap, confirmaron: “No registramos ningún caso de esas características en instalaciones perteneciente a la empresa”.