El pasado martes 9 de abril ingresó una nueva causa judicial a la Justicia Platense, originada por Santiago Lara, quien dice y asegura ser el décimo hijo de Diego Maradona. "Lara c/ Maradona sobre acciones de reclamación de filiación (775)", es la carátula de la causa.
Si bien el hecho sucedió el martes pasado, recién este jueves se dio a conocer a través de los medios que Santiago, el joven de 18 años inició una causa legal para reclamar la paternidad del Diez.
El adolescente que hoy vive con su hermano Ian en el barrio La Loma, sufrió la muerte de su mamá Natalia Garat hace varios años (14), pero previo a su fallecimiento, le habría asegurado al joven que Maradona era su padre. E incluso, había iniciado una demanda por filiación que se diluyó cuando murió a causa de cáncer de pulmón.
Ante esta situación, Marcelo Lara, quien en ese entonces era la pareja de la madre, se hizo cargo del niño, y el mismo que hoy en día acompaña en el proceso de la búsqueda de su paternidad.
De esta manera, este jueves se conoció su decisión de volver a impulsar el caso y terminar de definir si es o no hijo del actual técnico del Dorados.
El mismo Santiago, anunció tiempo atrás: "Para mí, mi papá siempre va a ser Marcelo Lara. Pero por lo que tengo entendido, por lo que me explicaron, supuestamente mi papá es Maradona. Diego Maradona", explicó a una entrevista que brindó al portal Big Bang News en 2016.