Polémica en la Liga Amateur Platense: no había insumos para atender a jugadoras lesionadas

Fue en la tercera fecha del Torneo Femenino en el club de Altos de San Lorenzo.

Jugadoras lesionadas-.
Jugadoras lesionadas-.

Este fin de semana se jugó la tercera fecha del Torneo Femenino de la Liga Amateur Platense pero en uno de los encuentros dos jugadoras se lesionaron y en el lugar no había con qué atenderlas.

Fue en el predio "Antonio Mereles" de 21 esquina 78, durante el partido entre Villa Lenci y Estrella de Berisso. Según detalla 0221, una de las chicas se rompió los ligamentos y su familia fue quien la trasladó al hospital, y la otra se cortó una ceja e imporvisaron el vendaje con una remera. 

Estas lesiones y la falta de atención médica desataron la bronca del conjunto visitante que cuestionaron al club de Altos de San Lorenzo por no tener los insumos necesarios para que las deportistas sean atendidas.

Jugadoras lesionadas-.
Jugadoras lesionadas-.

"La atención en la cancha dejó mucho que desear. La enfermera no contaba con los insumos necesarios para poder realizar su labor. Inclusive una de ellas tuvo que usar una remera para protegerse la lesión", detallaron en la cuenta de Facebook de Cancheros.

Al mismo tiempo sostuvieron: "Ambas chicas fueron trasladadas a un hospital. ¿Cómo lo hicieron? Una en moto y la otra fue trasladada en un auto, por su familia".

Las futbolistas lesionadas fueron Daiana Caviglione, que terminó con un corte en la ceja y Melanie Tulez que sufrió la rotura de ligamentos cruzados. "A todo eso, sumale que pagamos una enfermera cada partido fortuna para nada, porque es 'casi' lo mismo que tener un botiquín. Son un desastre", escribió uno de los usuarios en la publicación.

"No tenían las cosas necesarias como para atender a las chicas. A nuestras compañeras las sacamos en brazos entre varias. Ni con una camilla contaban, cosas necesarias para que por lo menos la jornada en caso de que pasen estas cosas, sea más amena", detalló otra de las jugadores de Estrella de Berisso, y agregó: "Por último, recalcar que nadie del club Villa Lenci, y no hablo de jugadoras porque no les corresponde, vino a preguntar si mínimamente se precisaba una ambulancia".