La Municipalidad de La Plata lanzó en la mañana del miércoles un operativo de detección de patologías nutricionales en los niños, niñas y embarazadas de las localidades de Gorina y Altos de San Lorenzo, en las afueras de la capital provincial.
Especialistas de la Secretaría de Salud de la municipalidad platense y profesionales de CONIN se instalaron en la sede de la Cooperativa COSEGO, ubicada en calle 489 y 139 de Gorina, y allí permanecerán hasta el viernes próximo, de 9 a 16, a fin de detectar patologías nutricionales en niños de 0 a 5 años y en mujeres embarazadas.
El operativo se lleva adelante en el marco de un convenio de cooperación mutua firmado por la comuna y la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN).
Según detalló la municipalidad, los días 1, 2 y 3 de abril próximos, la jornada se desarrollará en la esquina de avenida 19 y 77, en la localidad de Altos de San Lorenzo, donde vecinos de la zona podrán acercarse para formar parte de la iniciativa.
Al respecto, el secretario de Salud de la Comuna, Germán Niedfeld, informó que "los resultados se utilizarán para generar estrategias mancomunadas en la prevención de la desnutrición infantil".