La Justicia dictó prisión preventiva para Ezequiel Reymundo, uno de los luchadores de kickboxer que desmayó de un golpe a un hombre durante una pelea de tránsito en Gonnet.
El acusado seguirá detenido hasta el juicio oral por orden de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo. El otro acusado, Leonardo Oliveira seguirá procesado pero en libertad. Ambos son acusados del delito de homicidio simple.
Reymundo sostuvo en sus declaraciones que en la parada del semáforo el hombre comenzó a insultarlo e incluso lo invitó a pelear. "Se baja, me agarra la mano, me agarra el brazo, me amaga a pegar y me sigue amenazando", narra el video subido a las redes sociales donde el acusado intenta explicar su reacción. "Le pequé una piña lo admito. Pero estoy sumamente arrepentido y estoy a disposición de la Justicia", continúa el relato a 0221.
Por su parte, la Defensa solicitará la excarcelación de Reymundo o un arresto domiciliario por entender que no existen riesgos procesales, es decir fuga o entorpecimiento probatorio. Además Reymundo no es luchador profesional por lo que consideran que la causa debe enmarcarse en la figura de lesiones graves.
El hecho ocurrió el 26 de diciembre de 2018 en Camino Centenario y 501. Un hombre iba con su bebé y su pareja, quién iba al volante, y comenzó una discusión con otros dos conductores. En un semáforo se bajan y comienza una pelea que casi terminó en tragedia.