Alerta en La Plata por una importante fuga de gas

Momentos de tensión se vive en Los Hornos, donde una importante avería en un tubo de gas abrió una fuga que mantiene en riesgo a la zona.

Alerta en La Plata por una importante fuga de gas
Alerta en La Plata por una importante fuga de gas

Los vecinos de Los Hornos, mantienen tensión y preocupación ya que debieron ser evacuados de la zona de 31 entre 67 y 68 por una importante fuga de gas que a simple vista es muy peligrosa.

En el lugar trabaja personal de la Dirección de Defensa Civil, el SAME, los Bomberos y los agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano.

El desperfecto se registró cerca de las 15 hs, cuando operarios de una empresa a cargo de la ejecución de una obra hidráulica sobre la rambla de 31 rompieron uno de los conductos principales de gas que corre bajo el boulevard. La avería dio lugar a la importante fuga que causa conmoción y por la que decenas de vecinos comenzaron a sentir un penetrante olor a gas en la zona.

Desde la empresa, informaron: "Mientras se realizaban tareas de movimiento de suelo con la pala retroexcavadora, se provocó la rotura de una cañería de distribución de alta presión de 76 mm de diámetro, generando la pérdida de gas natural". En el escrito también agregaron que "el incidente está siendo controlado por personal de la Distribuidora sin registrar víctimas ni demás daños a la propiedad de terceros".

Por su parte, desde la Municipalidad confirmaron a 0221 la versión de la constructora y agregaron que "Camuzzi está trabajando para controlar la pérdida y se logró bajar la presión". En esa línea, las autoridades revelaron que "se espera que se trabaje las próximas seis horas para solucionar el incidente".

Hasta el momento, y afortunadamente no se han registrado heridos a causa del escape de gas. En este momento se trabajan intensamente en la zona para continuar evacuando a los vecinos y resolver el incidente que pone en riesgo a la zona. Es que la avería se encuentra a tan solo unos metros de la estación de servicio de GNC de 67 y 31, lo que vuelve la situación aún más preocupante.