Un grupo de niños platenses estaban jugando en Villa Elvira cuando se encontraron con un enorme búho lastimado. Los pequeños lo llevaron a la casa de uno de ellos para cuidarlo. Al pedir ayuda, los rescatistas recibieron una negativa inesperada por parte de la Estación De Cría De Animales Silvestres (ECAS).
Al animal lo encontraron el sábado por la noche en 600 y 118 bis, según informa La Buena Info. Para trasladarlo sin seguir lastimandolo o poniendo en riesgo a las personas, lo metieron en un canasto para ropa.
La familia del menor que se hizo cargo del ave, lo llevó a la sede de ECAS pero estos les dijeron que no podían recibir al animal porque no era un día hábil. Ante esta negativa, se llevaron el canasto de nuevo a su casa.
Para que el búho no pase hambre, los niños lo alimentaron con caracoles e insectos. "Llevaremos al animal este lunes temprano al ECAS y esperamos que lo acepten. No podemos tenerlo mucho tiempo y lo dejamos en un canasto de ropa", señaló Lucía, una de las personas que cuida del animal.